http://www.caraoscuraymhijeaflamenco.com/sobre-nosotros/

miércoles, 21 de enero de 2009

Alumnas Mhijea Colegio Barbés Leal


Alumnas Mhijea Su Eminencia


Alumnas Mhijea Al baile Academia 2007/08


Alumnas Mhijea Sevilla Este 07/08


Alumnas Mhijea Sevilla Este 2009


Mhijea en Savoy, Caños de Meca 2008


Espectáculo en Los Caños de Meca 2007


Espectaculo Sala Cachorro 2006


Danza Oriental,origenes y beneficios

Origenes de la Danza Oriental

Racks Al Shark o Danza del Oriente, conocida en Occidente como Danza del Vientre, es considera una de las más antiguas del mundo. Sus orígenes precisos son inciertos, aunque algunos datos nos ayudan a remontar la historia de ese arte milenario.
La versión mas aceptada dice que la danza tuvo su origen en la antigua Grecia, en una época donde nuestros antepasados, intentaban comprender y representar a través del baile, todos los aspectos de la existencia humana, como el misterio de la vida , la naturaleza, el nacimiento, la muerte y los ciclos de la fertilidad. Egipto es donde se culminó la danza oriental también llamada Danza del Vientre.
Para las mujeres de arabia Saudita la danza oriental había sido considerada sagrada y no podía ser vista por los hombres.
Era bailada en el interior de los templos de caracter ritual ejecutada por sacerdotizas que através de sus movimientos invocaban y ofrendaban su danza a los dioses y diosas para aplacar su ira. En un principio danzaban desnudas.
Con la aparición del cristianismo es prohibida por dos razones. Primero por ser considerada pagana y segundo porqué se evocaba a la diosa mujer y el cristianismo instauró el Dios maculino.
Posteriormente fue ejercida por esclavas que éstas fueron las encargadas de popularizarla y que salieran de los templos.
El Islamismo volvió a prohibirla hasta hacerla desaparecer en el siglo XVIII reaparece y es aquí en ésta época dónde surge el talento de pagar al artista con joyas o monedas.
Compartían las celebraciones con magos y encantadores de serpientes, les acompañaba los crótalos o anteriormente llamados zaggats.
También existen otro tipo de bailarinas llamadas Gawazis o gitanas egipcias. El origen es Fenicio Cartagines, compartian la escena de los bailes con juglares y adivinadores.

BENEFICIOS DE LA DANZA ORIENTAL

Antiguamente se hace culto a la fertilidad.
Es una danza terapéutica, armoniza mente, cuerpo y alma.
La danza oriental tiene unos movimientos particulares vibración y ondulación, trabaja una área oculta de nuestra sesibilidad.
Los movimientos de torso sirven para activar el chakra cardíaco, representa el amor incondicional, verdadero y compasivo.
Los movimientos de pelvis sirven para relajar y liberar sensaciones reprimidas, y aumenta la sensación de bienestar, buen humor y agilidad.
La mujer al trabajar y familiarizarse con su cuerpo se realiza un desbloqueo psicológico que aumenta el autoestima.
La danza oriental ayuda a corregir la postura, aumenta el poder de concentración, moldea cintura, gluteos, vientre, caderas sin sacrificios con movimientos naturales de la mujer.
La bailarina expresa lo que tiene en su interior, y de cintura para arriba expresa la parte espiritual y de cintura para abajo la parte terrenal, sensual y como se baila con los pies desnudos aferrados en la tierra representa la parte terrenal logrando un equilibrio con el cuerpo, mente, y alma.

EN QUE CONSISTEN LAS CLASES DE MHIJEA

En mis clases se logra una conexión interior con nuestra feminidad. Se aprende a valorizarnos.
Mis clases van enfocadas a armonizar cuerpo, mente y alma y conectarnos con nuestras emociones, técnica y creatividad.
Consisten en unos ejercicios de estiramiento y relajación através de la respiración en el que se aprende a mover la barriga y a desbloquear nuestra mente
Una noción sobre nuestros siete chakras o puntos de energía dónde conectamos con nuestras emociones.
La propia técnica de la danza oriental
Coreografía guiada por la profesora y algunas veces libre para dejar fluir la imaginación y lo que tenemos dentro de cada una.
Todos los niveles y prepara coreografias para espectáculos.
La elección de ésta danza surge de nuestro subconciente.

Para la contratación de espectáculos y clases contactar:
www.mhijeadanzaoriental.com
http:// danzaorientalsevilla.blogspot.com
E-mail:olgaportas@yahoo.com
E-mail: mhijeadanzaoriental@hotmail.es
MHIJEA Tlf: 620 10 29 67

Monasterio de la Cartuja,Mhijea y Bellali bailando fusion solea tribal