http://www.caraoscuraymhijeaflamenco.com/sobre-nosotros/

martes, 14 de abril de 2009

Ficha artística, Biografia

Olga Portas conocida artísticamente como Mhijea

Mhijea nació en Girona, Cataluña, España.
Ha estudiado desde la edad de cuatro años ballet, jazz,en Girona.
Danza dramática en la Universidad Alameda college en San Francisco y danza oriental especializada en danzas turcas, egipcias, persas, gitanas,etc...
También tiene su formación en flamenco y ha estudiado los mudras que son gestos de manos indús para el beneficio terapéutico de nuestro cuerpo.
Paralelamente ha estudiado piano durante cinco años en el conservatorio de música en Girona.
También esta licenciada en Turismo,Diseño de Moda y Textil.
Ha actuado con la compañía Persa (Iraní) Neinave Dance en el teatro Wilshire Ebell en Los Angeles CA.
También actuó bailando flamenco en la premiere de la película " Mision imposible II, Tom Cruise" en Hollywood.
Ha colaborado en distintas compañías flamencas y danza oriental en Hollywood como la de Shida Pegahi, Laila del Monte, etc..Y dirigió y produjo un espectáculo Flamenco en Los Angeles"con la fundadora y bailarina de Esencia Flamenca" con Sara Bashir, Vanesa Acosta, Rocio Ponce y Olga Portas (Mhijea) Viento del Sur"con el cante de Cristo Cortes (Marseille) y Ricardo Diaz a la guitarra.
Actúa con su pareja José Caraoscura, hijo de Parrilla de Jerez, en distintos eventos en Sevilla y alrededores.Y otros espectáculos eventuales
También tubo su grupo de Danza oriental llamado Vagari en Sevilla. Actualmente está formando su compañía Mhijea danza oriental
Ha sido entrevistada, en distintos canales televisivos como Canal Sur,el Club de las Ideas, Honda Giralda,Tomares t.v.etc, en distintas emisoras de Radio Sevilla y el Aljarafe.
Conocida por su originalidad y diversidad, como danzas turcas,egipcias, persas,indus, gitanas y flamenco,siendo sus clases emitidas por t.v.

Actualmente tiene su grupo llamado La Pasión del Flamenco Arabe, que se compone por un guitarrista, una percusión árabe,un cantaor y una o dos bailarinas flamenco-árabes.

Imparte clases en el Distrito Sevilla Este, Asociación A.M.I.G.A. y Siete Rosas, Academia A Dos de Isabel Bayón y Angel Atienzo,en los Remedios, Sevilla, clases privadas, y cursos intensivos concertados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario